Blend de Té para la Mujer Pasión

¡Bienvenida Mujer Pasión! Continuamos juntas avanzando en esta hermosa ciclicidad. Antes, te sugiero leer las dos notas anteriores: primero Descubriendo a la Mujer Cíclica y luego Tisana para la Mujer Sabia, esta última es una nota dedicada a la fase menstrual del ciclo y a la Luna Nueva.

Hoy es el día para presentarte a Mujer Pasión, blend de té creado para acompañarte en la segunda fase del ciclo menstrual: la fase preovulatoria, asociada con las energías de la Luna Creciente, la primavera y el arquetipo femenino de la Doncella o La Virgen. Esta fase comienza cuando se termina el sangrado y finaliza cuando ocurre la ovulación, en un ciclo de 28 días, desde el día 6 al día 13. La energía de la fase preovulatoria se vincula con la energía que nos entrega la luz de la Luna cuando comienza a crecer e iluminarse. Mujer Pasión te impulsará a potenciar y canalizar toda esa energía para que salgas al mundo exterior a poner en acción todas las ideas y propósitos que nacieron en las fases anteriores. Sus ingredientes te aportarán energía natural y saludable, además de inspiración por la belleza de su composición♥.

Antes de contarte sobre el té, sus propiedades y tanto más, quiero que comprendas lo que le ocurre a tu cuerpo durante esta fase, para que así conectes con el propósito de la infusión y con tu ciclo. Como te he dicho antes es un proceso que vale la pena (o la alegría) experimentar, ya que finalmente te descubrirás a ti misma.

Fase Preovulatoria

Cuando parte el ciclo (fase menstrual), se comienza a producir la hormona foliculoestimulante (FSH), principal hormona responsable del proceso de maduración de los óvulos. Cada uno de los folículos (cavidades) contiene un óvulo inmaduro. La hormona FSH estimula la producción de folículos para que se desarrollen y comiencen a producir estrógenos. El óvulo madura dentro del folículo en la medida que este aumenta su tamaño. Paralelamente, las paredes del útero aumentan su grosor, preparándose en caso de producirse un embarazo (esto para que el óvulo fecundado tenga todos los nutrientes necesarios para crecer). Esta fase se conoce como fase folicular o estrogénica y termina con la ovulación, fase donde se expulsa el óvulo.

Un pequeño tips: a lo largo del ciclo menstrual el moco cervical va cambiando su consistencia según los niveles de hormonas presentes en cada fase. Es importante que le pongas atención para que te reencuentres con tu fertilidad basándote en la auto observación. (Te recomiendo investigar sobre el método sintotérmico para más información).

Según la Dra. Christiane Northrup en el plano más amplio de las ideas y la creatividad, esta primera mitad del ciclo es una buena época para iniciar nuevos proyectos. El aumento del nivel de estrógenos se relaciona con un aumento de la actividad del hemisferio cerebral izquierdo (fluidez verbal) y una disminución de la actividad del hemisferio derecho (capacidad visual y espacial, como la de dibujar un cubo o entender un mapa). Pero esto podría ser contrarrestado por la simultánea cima en la producción de testosterona que aumenta la capacidad visual – espacial y también la libido.

Como verás muchos cambios están ocurriendo en tu cuerpo; se está desarrollando el óvulo y además tu útero se prepara para recibir a un potencial óvulo fecundado, es pura energía, vida y movimiento. Es por esta danza hormonal y energética que nos sentimos tan activas y fuertes. Es la fase de la actividad física e intelectual.

Blend de Té: Té Azul, Pimienta Rosada, Pimienta Jamaica, Cardamomo, Rosa Rugosa y Cáscaras de Naranja.

Para honrar y visibilizar la fase preovulatoria del ciclo menstrual he creado un blend de té inspirado en la pasión y la alegría de ser mujer. Mujer Pasión mezcla ingredientes que son pura energía, sensualidad y belleza♥.

Por primera vez incorporé el Té Azul u Oolong como base del blend. Como todos los tipos de té, el Té Azul proviene de la planta Camellia sinensis, la diferencia radica en el proceso productivo luego de ser cosechado. Este tipo de té se considera parcialmente oxidado (té verde 0% oxidado – té negro 100% oxidado). Por lo tanto, es un té que combina las mejores cualidades del té verde y el té negro, otorgándole un carácter sensorial único: es dulce, floral y muy delicado, en taza toma un color dorado translúcido muy brillante, es realmente un lujo observarlo mientras se infusiona. Lo mejor de todo es que es un té de múltiples infusiones, de hecho, las segundas o terceras infusiones son las más dulces.

Entre sus beneficios encontramos los siguientes: ayuda a disminuir la presión arterial, mejora la microbiota intestinal, disminuye la inflamación vascular, reduce los niveles de colesterol en la sangre, aumenta el estado de alerta, mejora el estado de ánimo y tantos otros.

El segundo ingrediente que predomina en Mujer Pasión es la pimienta. He ocupado de dos tipos: Pimienta Rosada y Pimienta Jamaica. Podrías pensar que es un té muy picante, pero no. Son pimientas muy especiales; la primera tiene un sabor dulce muy suave, ligeramente picante y la segunda tiene aromas y sabores que evocan al clavo de olor, de hecho, se conoce también como pimienta dulce. En conjunto otorgan al blend un equilibrio perfecto entre los sabores dulces y especiados. Además de sus interesantes características organolépticas, la Pimienta Rosada es un potente diurético y es considerada un alimento afrodisíaco. Por su parte la Pimienta Jamaica es carminativa, estimulante digestiva y antioxidante.

Los ingredientes que le siguen ya los conoces, forman parte de mis favoritos para blendear; Rosa Rugosa, Cardamomo y Cáscaras de Naranjas. Me encanta la Rosa Rugosa porque es hermosa mezclada con cualquier tipo de té, aportando además beneficios para los dolores presentes durante el ciclo menstrual. El Cardamomo por su parte, es un protector del sistema inmunológico; es antiespasmódico, antiinflamatorio, nos ayuda a mejorar la digestión y tiene propiedades diuréticas, ¿maravilloso no? además de ser una especia muy aromática que te envuelve con su predominante sabor. Finalmente, las Cáscaras de Naranjas aportan un sabor fresco y cítrico para cerrar una mezcla llena de beneficios, energía y sabor natural!

Forma de Preparación

Ahora, ¿Cómo preparamos este nuevo blend? Como siempre digo y me gusta hacer énfasis en esto, es muy importante medir la cantidad de mezcla a infusionar, la temperatura y el tiempo de infusión adecuada para cada tipo de té, de esta manera nos aseguramos que la infusión quede perfecta.

Para preparar Mujer Pasión necesitas 1 cucharadita de té para 250 ml de agua (ojalá filtrada) y lo infusionas a 80°C por 3 minutos. Para lograr esa temperatura sin la ayuda de un termómetro, puedes servir el agua recién hervida en la taza o tetera (sin el té). Cuando el agua hervida entra en contacto con la temperatura de la taza, disminuye inmediatamente su temperatura a 85°C aprox. Así que te recomiendo servir el agua, esperar un minuto y luego introducir el infusor a la taza o tetera con el blend. Si estás preparando tu infusión en una tetera te recomiendo añadir una cucharadita extra a la preparación. Como te comenté anteriormente, es un tipo de té que se disfruta mucho más en la segunda o tercera infusión, así que aprovecha muchas veces de tu Mujer Pasión y sácale todo el rendimiento. Importante no consumir más de 4 tazas de Mujer Pasión al día. No recomendado para embarazadas, mujeres lactantes y niños (as).

Recomendaciones y Momento Óptimo

Ahora que ya conoces en detalle los ingredientes y beneficios que te puede entregar Mujer Pasión te recomiendo que lo prepares para comenzar tu día con toda la motivación y durante la mañana cuando necesites un poco de energía extra. Es un blend de té creado para acompañarte en la fase del ciclo más movida. ¡Cuando estamos en la fase preovulatoria nuestro cuerpo está desarrollando y creando vida! Es por ello que nos sentimos con ganas de sacar todas las energías creativas hacia el exterior, convirtiéndolo en el momento perfecto para retomar o desarrollar nuevos proyectos, comenzar un nuevo deporte, desafiarte a hacer cambios o juntarte con amigos; te sientes libre, segura, fuerte y con mucha confianza en ti misma, aprovecha el impulso y la energía que te da la Luna Creciente para poner en acción todos los proyectos e ideas que visualizaste durante la fase de Luna Nueva.

Luna Creciente

Según el libro Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer de la Dra. Christiane Northrup nuestro ciclo creativo biológico y psíquico va paralelo a las fases de la Luna; en estudios recientes se ha descubierto que el sistema inmunitario del tracto reproductor también es cíclico: llega a su punto máximo durante la ovulación y después mengua. Cuando las mujeres viven en ambientes naturales, su ovulación tiende a ocurrir durante la Luna Llena, y la menstruación durante la Luna Nueva. Hay datos científicos que sugieren que los ciclos biológicos, así como los ritmos del sueño y las emociones, están reguladas por la Luna y las mareas, y también por los planetas. Concretamente, la Luna y las mareas interaccionan con el campo electromagnético de nuestro cuerpo, influyendo por consiguiente en nuestros procesos fisiológicos internos.

Así es como la Luna Creciente con su luz nos invita a reactivarnos! Si necesitas hacer un cambio en tu vida, algo que te tiene incómoda, hazlo, tienes la fuerza y la energía necesaria. Recuerda que la Luna, la naturaleza y sus ciclos nos están entregando mensajes constantemente, activa tu intuición para escucharlos! Somos parte de un sistema cíclico perfecto♥.

Si logras sincronizar tu fase preovulatoria con la Luna Creciente, vas a sentir que creces y te iluminas junto con ella. Si no, no pasa nada, vivimos en un contexto que nos aleja de las conexiones con los procesos cíclicos de la naturaleza, tómalo como una oportunidad para cambiar hábitos, tomar baños de Luna, salir a un bosque o a la playa. Sal a reivindicar ese vínculo sangrado con la tierra!

El día viernes 23 de octubre es cuarto creciente, fase donde la luna tiene el 50% de su cara iluminada por el Sol. Prepárate junto a Mujer Pasión para conectar con tu ciclo (sea cual sea la fase que estés atravesando) toma un baño de luz de Luna, sal al exterior y siente su energía dentro de ti.  Mujer Pasión es una invitación para que despiertes a la mujer salvaje que habita en ti y conectes con tus reales pasiones. (Tips: Aprovecha de cortar las puntas de tu cabello para que crezca fuerte y abundante!).

Para terminar esta nueva nota de blog te quiero dejar algunas preguntas para que vuelvas a ti aunque sea por unos minutos ¿Cuán conectada estas con tu Mujer Pasión? ¿Te consideras sensual y atractiva? ¿Tienes nuevos proyectos para desarrollar? ¿Qué es lo que te mueve? ¿Qué te apasiona? En la próxima publicación de Instagram te contaré parte de lo que me apasiona♥

Si te gustó esta nota de blog, déjanos un comentario abajo, ¡se agradece mucho! Abrazos, nos reencontramos en Luna Llena con Mujer Raíz♥.

Encuentra la Colección Infusiones Lunares para la Mujer Cíclica Aquí!

“Si entendemos la naturaleza salvaje como un ser por derecho propio que anima y conforma la más profunda existencia de una mujer, podemos empezar a desarrollarnos de una manera que jamás se hubiese creído posible”.

Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés.

Recursos:

  • Libro Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer, una guía para la salud física y emocional. Dra. Christiane Northrup.

Ilustraciones: Camiloca___

Fotografías: Yamila Nieves 

Tea Blender: Daniela Campillay 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios