Conóceme

Hola, mi nombre es Daniela y soy la creadora de Enfusion Té y Bienestar. Les quiero contar la historia de Enfusion, mi historia, para traspasarles a través de mi experiencia todo el bienestar que me han entregado el té y las plantas medicinales para que ustedes también puedan vivir todo su poder medicinal que transforma!

La historia comienza el año 2017 luego de sufrir un accidente en bicicleta que terminó con la fractura de mi pierna izquierda. Fue súper intenso el proceso de recuperación (6 meses con muletas), pero muy motivante a la vez, quería recuperarme de la mejor manera para volver a andar en bicicleta y experimentar esa sensación de libertad y adrenalina que tanto disfruto. Por esa razón, la rehabilitación implicó cambios de hábitos y de todo mi estilo de vida. Me enfoqué en la alimentación y en el deporte (todo lo que mi pierna lesionada me permitiera hacer). Fue allí cuando conecté con la alimentación basada en plantas, una profunda forma de sanación.

Entremedio tuve que adaptarme a distintas situaciones; cambiarme de casa, dejar el trabajo, terminar el semestre universitario desde casa y pasar por momentos personales complejos. Pero las hierbas medicinales y el té me acompañaron en cada etapa, entregándome paz y bienestar pal’ alma y la mente. Es increíble como una infusión puede hacernos cambiar el estado emocional y reconfortarnos.

Para salir de la ansiedad que implicaba estar en casa, me puse a soñar y a crear. El resultado, riquísimas mezclas de tés con hierbas medicinales y un packaging que nació de hojas de oficio, pegamento y una impresora. Me enamoré del proceso creativo y le di con todo! En navidad comencé a vender té a los amigos y a la familia, me fue súper! (aún no existía Enfusion como tal). Luego de eso, decidí especializarme y estudiar para crear un producto de calidad, y para sentirme segura de lo que estaba haciendo. Fue en verano de 2018 que me certifiqué como Sommelier de Té en el Instituto Latinoamericano de Té (seguía con muletas en esa época).

Inspiradísima luego de tanta información comencé a crear la marca, el nombre surgió de inmediato, de hecho, siempre he creído que me estaba esperando: Enfusion Té y Bienestar. Durante el 2018 ya estaba mejor de la pierna, volví a la universidad y a trabajar, en paralelo seguía con el desarrollo de Enfusion. Fue en mayo de 2018 que hice la primera pequeña inversión y le di vida a lo que es hoy la Colección Te Armoniza, un té para cada momento del día; infusiones inspiradas en mi conexión con el té y las plantas medicinales durante la recuperación. Sin pensarlo, llegué a Dolce Locura, una pastelería vegana que estaba ad portas de crecer y convertirse en una potente cafetería/tetería de Viña del Mar.

Fue coincidencia llegar ahí, nunca pensé vender mis tés en cafeterías, así que me motivé y preparé toda la parafernalia para que los productos se lucieran. ¡Nos fue súper! Dolce Locura fue nuestro gran impulsor.

Así mismo con los eventos de degustación de té, nunca pensé explotar esa área tan rápido, pero la Dani de Dolce Locura me motivó a que hiciéramos una degustación de té con pastelería vegana y sin pensarlo lo hicimos. Fue hermoso, los cupos se llenaron en un día, llegó el diario El Mercurio a cubrir el evento, a mi no me salía la voz, todo era nervios, pero finalmente fue tremenda experiencia, la gente se fue súper contenta por tanto aprendizaje y la experiencia de conocer el té en profundidad.

Otro acontecimiento importante de ese año fue ir a estudiar al Club de Té en Buenos Aires, Argentina. Enamorada del té y las plantas medicinales, me especialicé en Tea Blending, el arte de mezclar té con hierbas, frutos y especias. Fue tremenda experiencia conocer a compañeras con las mismas aficiones y sueños, además de inspirarme con Victoria Bisogno, creadora de una tremenda escuela de té a nivel mundial y referente en el mundo del té. En este curso aprendí técnicas para crear blends de té de calidad, pero lo mejor fue que me empoderó en un oficio lleno de arte, cultura y bienestar.

Así continúe todo el 2018, aprendiendo, expandiendo la marca y el estilo de vida Enfusion, haciendo eventos de degustación, y tanto más. Todo esto en paralelo a mis actividades universitarias (me titulé como Ingeniera Comercial) y mi trabajo en el supermercado como empaque, vivía sola así que tenía que ponerle empeño.

El año 2019 todo cambió, decidí postular a algunos trabajos para ahorrar e invertir en Enfusion y también para desarrollarme como ingeniera, aún no estaba segura de lo que quería hacer con mi carrera y mi vida. Al mes de tomada la decisión quedé en un trabajo, fue tremendo cambio, tanto en los hábitos como en las energías. Toda la semana trabajaba en el banco y los fines de semana los dedicaba a Enfusion. Entre que hacía deporte, trataba de tener vida social, familiar y amorosa todo se hizo cuesta arriba. Fue un año difícil, me desconecté de mi esencia, estaba agotada y desmotivada. Sólo quería emprender, pero tenía miedo.

El 2020 volvió a hacer un año movidísimo, pero distinto. Enfusion sobrevivió a un 2019 complejo hasta que llegó la pandemia, mucha incertidumbre. Ya agotada del trabajo en el banco comencé a bajar las energías que depositaba en ello y empecé a planificar la salida para enfocarme 100% en mi proyecto. En mayo culminó la etapa ahí y ¡la creatividad volvió! Fue allí cuando comenzó a gestarse la Colección Infusiones Lunares para la Mujer Cíclica, idea que nace de la necesidad de desvincularme de un sistema patriarcal que ya no me hacia sentido. Dejar los anticonceptivos, entregarme a mi ciclo y aprender a conocerme fue vital en este nuevo proceso, amor propio puro para seguir avanzando. Así que quise compartirlo con todas, a través de mi arte, el Tea Blending y sanarnos las unas a la otras.

Fue allí también que decidí volcar todo el modelo de negocios que tenía Enfusion y crear una Tienda Online para llegar a todos los lugares de Chile, fue lo mejor que nos pasó! Además, registramos la marca ¡tremendo logro!

El año 2021 partió con nuevos proyectos y muchas ganas de compartir todo el bienestar que hay entorno al té, la alimentación basada en plantas, el deporte y la naturaleza, siempre he dicho que Enfusion es más que té, es bienestar. Hoy me siento feliz de estar al 100% para Enfusion y poder seguir disfrutando de la bicicleta luego de una lesión que cambió el curso de mi vida; sumé a mi rutina el surf y el yoga y trato de vivir disfrutando cada proceso, cada transformación.

Con mi historia quiero transmitirles mucha energía y pasión. Es poderoso ver como tantas mujeres han sacado adelante proyectos en torno al bienestar y me nutro de ellas. El mensaje principal es que pueden ser y hacer lo que quieran, habrá momentos de luz y otros de mucha sombra, aprendan de ellos para poder transformarse cada vez que lo necesiten. Gracias por leerme y por confiar!