Te Calma

$3.990$12.790

Ingredientes: Té Verde, Melisa, Cedrón y Flores de Jazmín.

Blend de té diseñado para crear un momento de pausa y descanso. Lo recomendamos para finalizar un extenso día de trabajo o estudio. Sus suaves y delicadas notas aromáticas te transportarán hacia la tranquilidad que tanto necesitas. Baja la tensión con Te Calma♥ Sigue leyendo más abajo y entérate de todas sus bondades.

Si estás pensando regalar nuestros tecitos, puedes indicarlo en la nota dentro del proceso de compra y enviaremos una tarjeta de deseos personalizada♥.


Conoce el Nuevo Formato Tubo con más té: envase reutilizable que incluye una bolsa compostable en su interior.

A continuación, elige el formato que más te guste:

Descripción

Colección Te Armoniza – Te Calma

Un blend de té es una mezcla de té en hebras con plantas medicinales, frutos, flores y especias. En Enfusion sólo utilizamos ingredientes naturales para la elaboración de nuestras mezclas.

Ingredientes: Té Verde, Melisa, Cedrón y Flores de Jazmín.

Te Calma es nuestro blend del descanso y la introspección. Fue diseñado para entregar momentos de tranquilidad, y propiciar una necesaria pausa en la agitada vida moderna. Es una mezcla delicada con suaves notas aromáticas  herbales.

El té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, que potencia las funciones cognitivas y la claridad mental. Esta sustancia química lo convierte en un excelente compañero para los procesos creativos, ya que, potencia el aprendizaje, la concentración y la memoria. Además, contiene menos mg de cafeína (o teína) que el té negro y más antioxidantes. La melisa, el cedrón y las flores de jazmín son plantas medicinales sedantes por excelencia. Como resultado, nace un blend de té que ayuda a disminuir las tensiones y a combatir el estrés cotidiano.

Queremos contarte también por qué hemos escogido el color celeste para su etiqueta: este delicado color transmite paz y tranquilidad. Se asocia también con la reflexión y las emociones profundas. Te invitamos a vivir la experiencia del relajo con Te Calma♥.

Para que tengas muchas opciones, hemos diseñado seis formatos distintos para la Colección Te Armoniza. Puedes escoger desde 30 gramos a granel, que rinden 15 tazas, hasta 120 gramos a granel que rinden 60 tazas. Considerar que cada té infusionado puede volver a ser infusionado (más agüita a la tetera porfa!♥), por lo que todos los formatos pueden rendir el doble o el triple!

Te Calma está recargado de propiedades y beneficios que le aportan cada uno de sus ingredientes naturales:

  • El té verde (Camellia sinensis) contiene altas concentraciones de antioxidades, así como de L-teanina, aminoácido que potencia las funciones cognitivas como la concentración y el aprendizaje. Además, estimula la producción de ondas alfa, ondas de la creatividad, relajación y bienestar. Es un potente depurador del organismo y un termogénico natural (quemador de grasas).
  • Melisa (Melissa officinalis L): se usa tradicionalmente para tratar afecciones nerviosas (depresión, nerviosismo, palpitaciones, insomnio); dolores de cabeza; molestias estomacales y respiratorias.
  • Cedrón (Aloysia citrodora Paláu): se usa tradicionalmente para tratar trastornos digestivos (diarrea, cólicos, indigestión, náusea, vómitos y flatulencia); en trastornos del sistema nervioso (insomnio y ansiedad); en estados gripales (resfriados con fiebre).
  • Té de Jazmín: su delicado aroma alivia el estrés y las tensiones.

La mezcla de ingredientes relajantes aportan propiedades medicinales que convierten a Te Calma en un excelente aliado contra el estrés y las tensiones cotidianas. En algunos casos (muchos), es útil para conciliar el sueño, combatir malestares del colón y muchas otras dolencias físicas que nuestros clientes han experimentado.

Además, su delicado aroma nos transporta a un momento único de paz y descanso, dejando así las preocupaciones de lado por algunos minutos. Cuéntanos que te provoca a ti en los comentarios♥.

Te Calma es un blend de té que nos invita a mantenernos relajados(as) y despreocupados(as)!

 

Notas aromáticas herbales y florales. En taza es un licor liviano y suave con un final dulce.

Hebras a Infusionar: 2 gramos en 250 ml de agua

Como referencia, 1 cucharadita  equivale a 2 gramos de té. Si preparas tu infusión en una tetera, añade una cucharadita extra.

Temperatura de Infusión: 75°C 

Deja enfríar el agua por 3 – 4 minutos luego de hervida. Vierte el agua sobre el infusor con té.

Tiempo de Infusión: 2 Minutos 

Es importante que retires el infusor de la taza (o tetera) luego de transcurridos los 2 minutos. Si quieres disfrutar nuevamente de un Te Calma puedes volver a infusionar las mismas hebras de té ya infusionadas, siguiendo los mismos pasos.

Consejos:

  • Recomendamos utilizar agua filtrada, ya que, se apreciarán mejor los sabores de la infusión. Además, es mucho más saludable (no contiene sustancias nocivas).
  • No recomendamos el uso de azúcar o endulzantes artificiales. Te invitamos a disfrutar de una infusión llena de sabores naturales.
  • Las hebras de té se pueden compostar.

Prepara Te Calma durante la tarde, luego de una extensa jornada de trabajo o estudio para relajar el cuerpo y la mente. También lo puedes preparar antes de dormir por sus efectos sedantes.

Puedes experimentar el ritual del té, preparando la infusión en una tetera, siguiendo cada paso que detallamos en “Forma de Preparación”.

Contraindicado para embarazadas o mujeres en lactancia, hipertensos(as) y niños(as). No consumir acompañado de comidas altas en hierro, ya que inhibe su absorción.

Te recomendamos almacenar el té en un frasco hermético, lejos de la luz solar, el calor, la húmedad y otros alimentos como el café y las especias.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Te Calma”